martes, 23 de octubre de 2012

EL ECUATORIANO EN INGLATERRA

El extremo ecuatoriano Antonio Valencia.

El volante ecuatoriano Luis Antonio Valencia será titular cuando el United reciba al conjunto portugués en una fecha más de la Liga de Campeones.
El Manchester United buscará mañana reforzar su liderato en el grupo H de la Liga de Campeones con una victoria en casa ante el Braga, tercero en la Liga portuguesa y que llega a Inglaterra con el recuerdo de la dolorosa derrota sufrida hace dos temporadas frente al Arsenal (6-0).
Los "diablos rojos", con seis puntos tras sus triunfos ante el Galatasaray turco y el CFR Cluj Napoca rumano, esperan optimistas en Old Trafford después de derrotar al Stoke City (4-2) en un partido en el que la estrella del equipo, Wayne Rooney, marcó por primera vez esta temporada y alcanzó los 200 goles con el United.
Los de Manchester, segundos en la Premier a cuatro puntos del Chelsea, también tienen las estadísticas a favor, ya que de los 23 partidos que han jugado en competiciones europeas contra equipos portugueses -ninguno de ellos frente al Braga- solo han perdido cinco.
Con todo, la defensa del United está mermada con las bajas por lesión de Chris Smalling, Nemanja Vidic y Phil Jones, por lo que parece que Ferguson contará de nuevo con Rafael, Rio Ferdinand, Jonny Evans y Patrice Evra.
Mientras tanto, los "guerreros del Miño", que aspiran a lograr el segundo puesto del grupo para pasar de ronda, se presentarán en Manchester fortalecidos por la reciente clasificación a la cuarta ronda de la Copa lusa -ganó al Leixoes tres a cero- y confiados en su poderío ofensivo.
La fortaleza del delantero luso-guineano Éder, nueva apuesta del seleccionador portugués; la clase en el medio del campo del brasileño Márcio Mossoró y el luso Rúben Micael; y la picante zurda de Hugo Viana son los principales activos del conjunto dirigido por José Peseiro.
Entre las bajas, destacan el central brasileño Douglão, el medio centro libio Djamal y los puntas brasileños Paulo César y Carlão.
Terceros en el grupo, los portugueses recuperaron en la última jornada con una victoria en Estambul ante el Galatasay el terreno perdido en el partido inaugural en casa ante el Cluj rumano, frente al que sufrieron una inesperada derrota por 0-2.
El Braga cuenta también con la experiencia europea de Peseiro, que en 2005 llevó al Sporting de Lisboa a la final de la extinta Copa de la UEFA después de eliminar, entre otros, a los ingleses Newcastle y Middlesbrough.
No obstante, el doloroso recuerdo de la goleada en Londres contra el Arsenal en septiembre del 2010 aún persiste en el Braga, en la que fue su temporada de debut en la Liga de Campeones.
Alineaciones probables:
. Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Valencia, Carrick, Cleverley; Rooney, Van Persie, Welbeck.
. Braga: Beto; Leandro Salino, Paulo Vinícius, Nuno André Coelho; Ismaily; Custódio y Hugo Viana; Mossoró, Rúben Micael y Alan; Éder.
Árbitro: Milorad Mazic (SRB)
Estadio: Old Trafford
Hora: 20:45 h. (18:45 GMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario